“Me importa una mierda lo que piense el mundo”- Frida Kahlo.

Todo el mundo tiene una opinión, pero ¿eso a mí qué me importa? ¿Eres de las personas que como a Frida, le importaba muy poco la opinión de las personas y de lo que en conjunto opinaban sobre ella?

¿Que por qué digo esto? La razón para pensar así es muy simple: ¿Por qué tendría que importarme lo que fulana, zutano o mengana hablan, piensan o prejuzgan sobre mi si no han vivido mi vida, si nunca ha estado en mis zapatos, si no han recorrido mi camino, si no han marcado las huellas de mis pasos, no han sentido el sudor de mi cuerpo, mis temores, mis sacrificios, mis alegrías y tristezas, los buenos y por supuestos los malos pensamientos… repito: ¿Por qué tendría que importarnos la opinión de los demás?

Frida fue diferente, honesta consigo misma, enigmática y única. Ella nació jodida, pero fue feliz en el camino. A Diego le escribió: “… tu no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz.  Yo soy, simplemente soy”. El simplemente ser es una definición genial, mágica, sensible y exacta de Frida a quien no le importaba la opinión de los demás, solo la de ella misma.

Y yo, solo pretendo ser yo. La opinión de la gente me ha ayudado a reconocer lo poco que me importa y esto ha reafirmado lo que soy y siempre he pretendido ser: una mujer rebelde, idiota, caprichosa, tenaz y a veces también como Frida un poco alcohólica…

La realidad, depende de uno mismo y no de los demás: el mundo tratará la mayoría de las veces de jugar en tu contra, golpear tu autoestima, intentará boicotearte o hacerte competencia desleal justo cuando estas felizmente realizado y viviendo la vida que se te da la gana o la que te tocó vivir. Así de claro y tajante, así el mundo, el exterior, la sociedad, los modales, las buenas costumbres o como quieras llamarle querrán acabar contigo… pero si al final de cada día eres feliz en tu camino, ¡Que te importe una mierda! Que nada te afecte, aprende a amarte, a amar lo que eres y lo que haces, conócete a ti mismo. De la única persona que necesitas aprobación es de ti mismo, nunca pero nunca de los demás… atrévete a ser genuino y auténtico, atrévete a simplemente ser.

¿Y a ti te importa lo que piense la gente?

Beatriz Alvarado

Chief Gardenist.